Príncipes Guillermo y Enrique ayudan tras inundaciones
Desde finales de 2013 el Reino Unido se ha visto azotado por continuos temporales.
La situación de miles de afectados por las inundaciones en Inglaterra amenaza con agravarse con la llegada este viernes de otro temporal de lluvia y viento, mientras el Gobierno promete hacer "todo lo necesario" para ayudar a los damnificados.
Incluso los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de la reina Isabel II, acudieron a la localidad de Datchet, en el condado de Berkshire, para ayudar a las fuerzas armadas a repartir sacos de arena entre los residentes.
Guillermo -que fue piloto de helicópteros de rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) - y Enrique -capitán del regimiento de caballería de los Blues and Royals y también piloto- ayudaron a descargar sacos de un vehículo militar para introducirlos en una camioneta.
Según el Palacio de Kensington, residencia del duque de Cambridge, los hermanos "se han querido unir a la asistencia y el esfuerzo de las fuerzas armadas" en Datchet.
Además, la reina Isabel II está ayudando a los ganaderos en Somerset afectados haciéndoles llegar comida para los animales procedente de las granjas reales de Windsor, al oeste de Londres, según el palacio de Buckingham, residencia de la familia real
La Agencia de Medio Ambiente amplió de 16 a 17 el número de alertas "graves" de inundaciones -con riesgo para la vida-, que se mantienen en los condados ingleses de Somerset, Berkshire y Surrey y Gloucestershire. Además hay otras 350 alertas de inundaciones en las mismas zonas, pero de menor gravedad.
Según el Servicio Meteorológico británico, los vientos en las islas Sorlingas, próximas a la costa de Cornualles, llegaron este viernes a 120 kilómetros por hora, mientras que hay pronóstico de nieve en algunas áreas del norte del país.
Desde finales de 2013 el Reino Unido se ha visto azotado por continuos temporales procedentes del Atlántico y desde entonces cerca de seis mil propiedades han quedado inundadas en el país.