Poroshenko ordena responder por derribo de avión
Declara a este domingo como día de duelo nacional.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko ordenó responder al derribo de un avión de transporte militar en el aeropuerto de Lugansk, en el que perecieron 49 soldados, y declaró un día de duelo nacional para este domingo.
Poroshenko condenó el ataque ocurrido la madrugada de este sábado, el cual “causó un fuerte pérdida no sólo para las familias (de las víctimas), sino para el país entero”, escribió en una declaración publicada en su página web.
“Todos los involucrados en ese cínico acto terrorista de una magnitud tal, inevitablemente, serán castigados. Ucrania necesita la paz”, sostuvo el jefe de Estado.
El líder ucraniano convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa para analizar los más recientes acontecimientos en el este del país, y prometió dar una respuesta adecuada al derribo del avión militar Il-76.
El Ministerio de Defensa de Ucrania informó horas antes que la aeronave de las Fuerzas Armadas transportaba personal militar, equipo y alimentos y fue derribado por un misil cuando estaba aterrizando en el aeropuerto de la región de Lugansk.
Precisó que los nueve miembros de la tripulación y 40 soldados que iban a bordo del avión murieron, de acuerdo con despachos de la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.