Policía de Malasia investiga tripulación de avión perdido
Mientras tanto, India suspendió las operaciones de búsqueda, a pedido de las autoridades malasias.
La Policía de Malasia realiza este domingo una investigación exhaustiva de la tripulación del avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo, después de que se confirmase que el aparato cambió de rumbo de manera deliberada, informan los medios locales.
Agentes policiales se personaron en los respectivos domicilios del capitán del vuelo del MH370, Zaharie Ahmad Shah, y el copiloto, Fariq Abdul Hamid, según el diario local New Strait Times.
De acuerdo con la cadena CNN, la inteligencia estadounidense piensa que el piloto y el copiloto son de algún modo responsables de la desaparición del avión.
La investigación en Malasia también abarca, además de a los 12 miembros de la tripulación, todos ellos malasios, a los 229 pasajeros de 14 nacionalidades.
Fuentes de los servicios de inteligencia han declarado a la prensa malasia que buscan pistas sobre quién entre los pasajeros tenía experiencia y conocimientos de aviación. La investigación incluye detalles que van desde los perfiles psicológicos como las tendencias políticas y religiosas, aficiones y patrones de comportamiento.
Interés especial ha despertado el mensaje que el capitán Zaharie colgó en un foro alemán de internet en el que anunciaba la creación de un simulador de vuelo propio. "Hace un mes terminé el montaje de FSX y FS9 con 6 monitores", dice la nota firmado con Capt Zaharie Ahmad Shah, Boeing 777 de Malaysia Airlines en noviembre de 2012.
India suspende búsqueda
Por su parte, autoridades de India suspendieron en los alrededores de las islas Andaman y Nicobar las operaciones de búsqueda del Boeing 777, a pedido de las autoridades malasias.
"La operación fue suspendida. Esperamos nuevas instrucciones de parte de Malasia. Nada fue detectado durante las búsquedas del sábado", declaró Harmit Singh, portavoz de las fuerzas armadas indias para las islas de Andaman y Nicobar.