Pide presidente Hollande levantar huelga de trenes en Francia
La huegla podría extenderse hasta la próxima semana.
El presidente francés Francois Hollande pidió a los sindicatos ferroviarios que desconvoquen la huelga de trenes que mantienen desde la noche del martes y que ha provocado graves perturbaciones de transporte en el país.
“Hay un momento en el que hay que saber detener un movimiento” de huelga, declaró el mandatario galo a la prensa desde el pequeño Principado de Andorra, sur, en donde realiza un visita oficial.
El político socialista afirmó que “por el beneficio de todos” la huelga debe concluir y reconoció la “cólera” de la población afectada por los paros de los trenes que tiene dificultades para desplazarse al trabajo o a los centros de estudio.
“El diálogo ha sido abierto ahora y es hora de que el movimiento se calme”, añadió Hollande tras expresar su preocupación porque la huelga, si continúa, pueda complicar el lunes próximo la aplicación de los exámenes de ingreso a la universidad, previstos para ese día.
La huelga de trenes en Francia cumple su tercer día consecutivo y amenaza con extenderse a la semana próxima.
Los sindicatos convocantes llamaron en las últimas horas a mantener los paros y a “amplificar”, incluso, la huelga luego de no lograr un acuerdo con funcionarios del ministerio francés de Transportes, con los que se reunieron la víspera.
A primeras horas del día de este viernes el tráfico de trenes de viajeros funcionaba parcialmente en todo el país, de acuerdo a medios locales.