Pide Obama combatir racismo e intolerancia
Refrendo “el compromiso inquebrantable de Estados Unidos a la seguridad de Israel".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a combatir el antisemitismo, el racismo, el fanatismo y la intolerancia en todas sus formas, durante su visita de dos días que realiza en esta ciudad de California.
Antes de recibir el premio Embajador Humanitario de la Universidad del Sur de California (USC), Obama citó la amenaza a una patria judía y refrendo “el compromiso inquebrantable de Estados Unidos a la seguridad de Israel”.
En el evento privado, celebrado la noche del miércoles, al que asistieron luminarias de Hollywood y cantó Bruce Springsteen, el premio le fue entregado al mandatario por el director de cine, Steven Spielberg.
En su discurso, Obama también se refirió a la situación en Siria, a los secuestros de niñas en Nigeria y al conflicto en Ucrania, los cuales forman parte de ese combate, anotó.
“Me levanto y pienso en chicas jóvenes en Nigeria o los niños atrapados en el conflicto en Siria y hay que pensar medidas para su protección y rescate”, señaló.
“Como sea, pero hay que luchar gota a gota para erosionar y desgastar a esas fuerzas que son tan destructivas”, expresó Obama ante unos mil 300 asistentes.
Obama agradeció a Spielberg por cintas como “Lista de Schindler” que dijo “nos recordó que el Holocausto no era una historia lejana”.
“Las voces, recuerdos de sobrevivientes se convirtieron en un parte de nosotros al entrar a nuestro ADN y eso es lo que las historias hacen”, expresó.
Spielberg, quien después de la Lista de Schindler creó la fundación Historia Visual y Educación (SHOA) de la USC, agradeció a Obama por tomar medidas para combatir el genocidio en el mundo.
Entre los asistentes a la gala en Beverly Hills figuraron miembros de la industria de Hollywood como Barbara Streisand, Samuel L. Jackson, James Brolin y Kim Kardashian.
La fundación posee cerca de 51 mil historias contadas en primera persona, de 58 países y no sólo de judíos, sino de homosexuales, y testigos de Jehova perseguidos por el régimen nazista.
El presidente Obama llegó el miércoles a Los Angeles para participar a dos eventos privados y este jueves asistirá a un almuerzo de recaudación de fondos en Beverly Hilton.
Luego viajará La Jolla para asistir a otro evento de recaudación de fondos para las campañas del Partido Demócrata.
Después de San Diego, este jueves viajará a San José, al norte de California, a otro evento del Comité Nacional Demócrata.