Papa Francisco prepara su página en Facebook
Además el Pontífice pidió no condenar a las personas divorciadas.
El Papa Francisco también tendrá su página en la red social Facebook, además de continuar con el perfil que inició su predecesor, Benedicto XVI, en Twitter, afirma este viernes la página web de información vaticana, Vaticaninsider.
Según el artículo publicado en esta página, se ajustan los últimos detalles técnicos antes de permitir la apertura oficial de la página en Facebook del Papa Jorge Bergoglio. Entre estos detalles, el Vaticano ha encargado a un equipo de técnicos informáticos para que estudie cómo evitar los intentos por parte de terceros de publicar mensajes y contenidos ofensivos o inapropiados en esta página, añade Vaticaninsider.
El nuevo reto deFrancisco con las redes sociales se espera que alcance el éxito del perfil en Twitter @Pontifex en sus distintas lenguas, que suma más de 12 millones de seguidores.
La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas. Después, el 17 de enero de 2013 se añadió el latín, que ha despertado un sorprendente interés entre los usuarios. Alrededor de tres millones de seguidores seguían la cuenta del Papa el 28 de febrero del año pasado, último día del pontificado de Ratzinger y Francisco ha continuado con el uso de Twitter de manera cotidiana. Según los cálculos de monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio para las Comunicaciones Sociales, más de 60 millones de personas reciben los mensajes del Papa, gracias a los retuits de los seguidores.
Por otra parte, este viernes, el Papa Francisco exhortó a los católicos a no condenar a las personas divorciadas e instó a “caminar con ellos”, a sentir dolor junto con ellos por el “fracaso en su amor”. En medio de un intenso debate entre cardenales y obispos sobre la posibilidad de administrar el sacramento de la comunión a las personas divorciadas y vueltas a casar, el Pontífice tocó el tema durante su misa privada matutina.
En el sermón, pronunciado ante un grupo de personas en la Capilla de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, el líder católico advirtió contra “las trampas” que se esconden “detrás de la casuística” al analizar la situación de las personas.
“Cuando se deja al padre y a la madre y se une a una mujer, se hacen una sola carne y van hacia delante pero este amor fracasa, porque muchas veces fracasa, tenemos que sentir el dolor de este fracaso”, indicó. “(Se debe) acompañar a las personas que han sufrido este fracaso en su amor. ¡No condenen! ¡Caminen con ellos! Y no usen la casuística con su situación”, agregó.