Papa Francisco llega a Jordania para peregrinación en Tierra Santa
Tendrá un homenaje en el palacio real Al Husseini.
El Papa Francisco llegó este sábado a Jordania, con lo que da inicio la peregrinación del Pontífice a Tierra Santa, a 50 años del histórico viaje del venerable Pablo VI.
El avión de la compañía Alitalia llegó al aeropuerto internacional Queen Alia de Ammán, en Jordania.
De la base aérea el Papa se dirigirá al palacio real Al Husseini donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida y visita de cortesía al rey Abdullah y a la reina Rahnia.
Tras la recepción oficial, y un pequeño descanso, el Pontífice oficiará misa en el estadio nacional de Ammán, como ya hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Francisco celebrará una homilía y enviará su primer mensaje de paz y confraternidad en la región.
El Pontífice Romano cumplirá una gira tres días a Oriente Medio, que también lo llevará a Israel y a los territorios palestinos.
El Papa fue recibido en el aeropuerto por el príncipe Ghazi bin Muhammed, un consejero del rey Abdullah en Asuntos Religiosos y Culturales, y por dos niños en el vestido tradicional de Jordania que le entregaron flores.
Al pie de la escalerilla del avión, además del príncipe Ghazi, se encontraba el Patriarca de Jerusalén, S.B. Fouad Twal, y el custodio de Tierra Santa P. Pierbattista Pizzaballa, entre otros dignatarios jordanos, han brindado al Papa un caluroso saludo.
La principal intención del sumo pontífice es la estrechar relaciones con la inglesia ortodoxa de la región y llevar un mensaje de esperanza a la población cristiana.