Papa Francisco pide investigar costoso bufet durante canonización
La comida para invitados “VIP” tuvo un costo de 18 mil euros.
El Papa Francisco expresó su molestia y ordenó investigar el costoso bufet al que asistieron políticos, empresarios y periodistas en la azotea de un edificio vaticano durante la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.
Unos 150 invitados “VIP” pudieron asistir en lugares de privilegio a la ceremonia encabezada por el Papa Francisco el pasado domingo 27 de abril.
Mientras más de 500 mil peregrinos se vieron obligados a permanecer durante horas apiñados en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro para alcanzar un espacio en la celebración.
Este día el semanario italiano “L’Espresso” en su página de Internet adelantó un reportaje de su próxima edición que mostró las fotografías de los asistentes al bufet, que tuvo lugar en la azotea del edificio de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano.
La revista publicó una serie de fotografías, dadas a conocer originalmente por el sitio de Internet Dagospia, que atestiguan la presencia de las personalidades en la azotea y habrían sido vistas por el Papa Francisco.
El costo total del tratamiento de lujo ascendió a 18 mil euros de los cuales 13 mil euros fueron destinados a las gradas metálicas montadas en la terraza, mientras los otros cinco mil se usaron para pagar el catering.
Esos recursos fueron aportados por el Assidai, un seguro médico para altos dirigentes y por la petrolera italiana Medoilgas.
El purpurado dijo que ya ordenó una investigación interna para identificar a los responsables del bufet, cuya anfitriona habría sido Francesca Chaouqui, la “camarlenga”, una joven consultora que ya ha generado algunos problemas al Papa en el pasado.