Obama presiona al Congreso para que aumente el salario mínimo en EU
Seis entidades del país ya lo han hecho y otros estados lo están considerando.
El presidente estadounidense Barack Obama volvió este sábado a dedicar su discurso sabatino para presionar al Congreso a que apruebe un incremento al salario mínimo nacional.
Obama dijo en su alocución por radio e Internet, que en el último año desde que solicitó por primera vez al Congreso el aumentar los salarios, seis entidades del país ya lo han hecho y otros estados lo están considerando.
Al hacer referencia a la semana pasada, el presidente dijo: “tomé cartas en el asunto para aumentarles el sueldo a más trabajadores, al requerir que los contratistas federales les paguen a sus empleados un salario digno de al menos 10.10 dólares por hora”. Señaló que ahora “sólo el Congreso puede completar el trabajo y aumentar los sueldos de las personas en todo Estados Unidos”.
Obama recordó que existe ya un proyecto de ley en el Congreso que subiría el salario mínimo federal a 10.10 dólares por hora. “Este proyecto de ley aumentaría los sueldos de más de 16 millones de personas que viven en Estados Unidos sin requerir ni un solo dólar de gastos ni impuestos nuevos”, aseguró.
Sin embargo, dijo, aunque la mayoría de las personas en el país apoya la medida, los republicanos en el Congreso no están dispuestos a votar a favor. “Las personas trabajadoras que viven en Estados Unidos merecen algo mejor que un ‘no’. Pidámosle al Congreso que diga ‘sí’ y apruebe ese proyecto de ley”, expresó el presidente al continuar su presión para lograr un aumento al salario mínimo federal.
“Denle un aumento a Estados Unidos. Porque aquí en Estados Unidos nadie que trabaje duro debería vivir en la pobreza. Y todos los que trabajan duro deberían tener la oportunidad de salir adelante”, concluyó el mandatario.