Obama le falta el respeto a Corea del Norte

AFP Seúl, Corea del Sur 26-04-2014 00:46

El presidente de EU calificó a la nación asiática como relegada y débil.

Corea del Norte es un "Estado paria (relegado)" y débil cuya frontera fuertemente militarizada con el Sur "marca el límite de la libertad", declaró este sábado el presidente estadounidense Barack Obama durante un discurso ante las tropas de su país en Seúl.

Lo que define la diferencia entre los dos países es una fractura entre una "democracia que crece y un Estado paria que hambreará a su pueblo, más que nutrir sus esperanzas y sueños", añadió Obama, de visita en Corea del Sur.

La continuación del programa militar nuclear de Corea del Norte sólo le aportará "más aislamiento", agregó el presidente estadounidense.

Refiriéndose, durante su primer día de visita a Seúl, a nuevas sanciones contra el Norte en caso de continuar con las pruebas nucleares, al preparar la cuarta concretamente según los expertos, Obama ya había indicado a Pyongyang que no ganará "nada" lanzando amenazas.

Imágenes tomadas desde satélites días atrás mostraban un aumento de las actividades en el sitio de Punggye-ri, donde se desarrollan las pruebas nucleares norcoreanas, las que estarían vinculadas "probablemente a la preparación de una nueva detonación", según había advertido el instituto estadounidense-surcoreano de la universidad Johns Hopkins.

EL NORCOREA PREPARAN INMINENTE CONFLICTO CON EU

Mientras tanto, en el Norte, el joven máximo líder Kim Jong-un, advirtió a sus soldados que se preparen para un "inminente conflicto con Estados Unidos", según informaron este sábado los medios de comunicación de Pyongyang después de que se propagase la noticia de la eventual cuarta prueba nuclear.