Obama felicita a los papás en su día
Llamó a apoyar a las personas que viven sin una figura paterna.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este sábado a los papás por el Día del Padre, que se celebra este domingo, y llamó a apoyar a las personas que viven sin una figura paterna a través de iniciativas como el “guardián de mi hermano”.
En su mensaje sabatino, el mandatario subrayó el papel crucial que los padres desempeñan en esta sociedad y destacó las acciones que está tomando, “en nombre de los papás y de las mamás trabajadoras responsables”.
Expuso que en ese contexto se organiza la primera Cumbre de Familias Trabajadoras de la Casa Blanca, que se llevará a cabo a finales de este mes.
Obama llamó al Congreso a hacer su parte y ayudar a que los padres tengan la oportunidad de trabajar duro y mantener a sus familias.
“Sé lo importante que es tener un padre en la vida de uno, porque yo crecí sin tener a mi padre a mi lado. Sentí el peso de su ausencia”, contó el presidente.
“Y ahora, por Michelle y por nuestras hijas, intento día tras día ser el marido y el padre que no tuvo mi familia cuando yo era joven”, afirmó.
“Siempre que tengo oportunidad, aliento a los padres a participar más en la vida de sus hijos, porque lo que nos hace hombres no es la capacidad de tener un hijo, sino tener el valor de educarlo”, enfatizó.