OMS, UNICEF y Cruz Roja se unen contra el ébola
Realizarán campañas para prevenir a la población del contagio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cruz Roja y UNICEF decidieron intensificar sus esfuerzos en la lucha contra la epidemia de fiebre ébola en África Occidental, sobre todo en Guinea, el país más afectado.
En diferentes comunicados difundidos el jueves, las tres organizaciones anunciaron talleres de formación y una campaña de difusión de información esencial en la lucha contra la propagación de la fiebre hemorrágica provocada en parte por el virus del ébola, que ha causado desde enero 101 muertos en Guinea y diez en Liberia.
Se han detectado varios casos sospechosos en Sierra Leona y en Mali, pero los test efectuados dieron negativo al virus del ébola, que es muy contagioso y con una tasa de mortalidad de hasta el 90%. No existen vacunas ni medicamentos para combatirlo.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) "intensifica sus esfuerzos para concebir estrategias de comunicación adaptadas a la cultura local con el fin de dar a conocer el virus del ébola" en siete países de África Occidental, afirmó la organización en un comunicado.
La operación se lleva a cabo junto con la Cruz Roja, la OMS y los ministerios de Salud de los países afectados, mediante "un arsenal de comunicación (mensajes de texto a través de los teléfonos móviles, programas radiofónicos o de televisión y campañas puerta a puerta)", explicó UNICEF.