Mueren tres personas tras paso de tornados en Oklahoma y Arkansas
El tornado se produjo como parte de un sistema de tormentas que afectó el país.
Al menos tres personas murieron este domingo, tras el paso de un par de tornados en pequeñas comunidades de Oklahoma y Arkansas, como parte de un sistema de tormentas que causo también extensos daños, informaron las autoridades.
Un tornado provocó dos muertos al golpear la pequeña comunidad de Quapaw, en el noreste de Oklahoma y otro más habría dejado cuando menos una víctima fatal en la población de de Mayflower, unos 40 kilómetros al noroeste de Little Rock, Arkansas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa, en Oklahoma confirmó que dos personas murieron cuando el tornado golpeó la comunidad ubicada a unos 160 kilómetros al noreste de Tulsa, cerca de las fronteras de Oklahoma con Kansas y Missouri alrededor de las 17:30 hora local.
Funcionarios de la Administración de Emergencias del Condado de Ottawa, informaron que el tornado demolió la única estación de bomberos de Quapaw y destruyó o daño al menos unas 20 casas de esa comunidad que apenas sobrepasa los mil habitantes.
El tornado se produjo como parte de un sistema de tormentas que afectó la tarde de este domingo una amplia franja desde el norte de Texas, Arkansas y Oklahoma hasta las planicies centrales a lo largo del río Mississippi.