Milicianos retenienen a miembros de la OSCE por supuesto espionaje
Señalan que portaban "equipos sospechosos".
Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, mantienen retenidos a un grupo de observadores de la OSCE bajo sospecha de espionaje, reportó la agencia rusa RIA-Nóvosti.
Los cuatro observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) fueron retenidos desde el lunes por las milicias prorrusas en la región de Donetsk.
Uno de los líderes del separatista Frente Popular de Donbass, Vladímir Rógov, dijo a RIA-Nóvosti que los detenidos, originarios de Turquía, Dinamarca, Estonia y Suiza, portaban "equipos sospechosos".
"Les estamos verificando. Al mismo tiempo estamos en contacto permanente con la OSCE. Ellos saben que sus muchachos están bien", afirmó.
Por su parte Viacheslav Ponomariov, “alcalde popular” de Slaviansk, en el norte de la provincia de Donetsk, confirmó que fueron sus milicianos quienes detuvieron a los observadores y los trasladaron a la localidad de Makéevka, en las afueras de Donetsk.
Añadió que llevaban encima “unos equipos que suscitaron sospechas”.
La OSCE autorizó en marzo pasado el envío a Ucrania de una misión especial de 100 a 500 observadores por un período de seis meses y con emplazamiento en diez ciudades, entre ellas Donetsk, Kiev, Lugansk, Odesa y Járkov.