Miles llenan Plaza de San Pedro por canonizaciones
La ceremonia encabezada por el Papa Francisco está prevista para las 10:00 horas locales (03:00 hora de México).
Decenas de miles de personas colmaron la Plaza de San Pedro en lo que constituye una jornada histórica de confluencia entre cuatro papas: el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI honrarán y declararán santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II, en la primera canonización conjunta de dos pontífices.
Peregrinos polacos que agitaban banderas con los colores rojo y blanco de la amada patria natal de Juan Pablo II estuvieron entre los primeros en llegar a la plaza desde antes del amanecer del domingo; eran contenidos por trabajadores de protección civil que llevaban chalecos de colores reflectantes que intentaban mantener el orden.
La mayoría de los que llegaron primero acamparon durante la noche al aire libre sobre colchones inflables y colchonetas a lo largo de calles laterales que conducen a la plaza. Otros no habían dormido para nada y participaron en vigilias de oración nocturnas celebradas en una decena de iglesias en el centro de Roma.
Poco después de las 05:00 hora local, el primer grupo de peregrinos fue conducido a través de unas vallas y pudo ingresar a la plaza
La temperatura estuvo en torno a los 12 grados centígrados, después de la lluvia del pasado sábado. La gente se cubrió con sacos de dormir, cobijas y ponchos.
La ceremonia encabezada por el Papa Francisco está prevista para las 10:00 hora local (03:00 hora de México).