Michelle y Obama lamentan pérdida de militares en Texas
"Estamos con sus familias y con aquellos que resultaron heridos", dijo el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que el país tiene que hacer "todo lo que esté en su poder" para cuidar de sus tropas "también cuando están en casa" y no sólo cuando están de misión en el extranjero.
En la recepción en la Casa Blanca de los deportistas olímpicos y paralímpicos estadounidenses que participaron en los Juegos de invierno en Sochi (Rusia), el presidente y su esposa, Michelle Obama, se solidarizaron con las familias de las víctimas del tiroteo de ayer miércoles en la base militar de Fort Hood, en Texas.
"Tenemos que cuidar de ellos no sólo cuando están fuera, también cuando vuelven a casa", afirmó Obama, en referencia a los soldados que regresan a Estados Unidos tras participar en misiones militares en el extranjero.
Los cuatro muertos, incluido el atacante, que se suicidó, y 16 heridos que hubo en el tiroteo en la base militar de Fort Hood (Texas) eran militares.
"Estamos con sus familias y con aquellos que resultaron heridos", añadió el mandatario, que lamentó que las víctimas fueron personas que habían realizado "sacrificios extraordinarios" por los estadounidenses y que habían "cumplido su deber".
Obama definió como "violencia sin sentido" y como "trágico" el tiroteo en Fort Hood, una de las mayores bases de Estados Unidos, y recordó que es el segundo ataque que ocurre en la base, puesto que en 2009 ya vivió una masacre similar que dejó 13 muertos y una treintena de heridos.