Michelle Obama habla en China sobre educación
La primera dama de Estados Unidos recalcó que no estaría donde está si sus padres no la hubieran impulsado para tener una buena educación.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, declaró este domingo a profesores, estudiantes y padres chinos que debe lo que es, a que sus padres la impulsaron a tener una buena preparación.
Obama declaró lo anterior antes de un encuentro sobre educación, el cual está enfocado en promover los intercambios educativos entre Estados Unidos y China.
"Para mí, la educación es algo en lo que es importante enfocarse. Es algo personal, porque yo no estaría donde estoy, si mis padres no hubieran invertido y no me hubieran impulsado para tener una buena educación", afirmó la primera dama.
"Mis padres no tenían una educación, pero una de las cosas que comprendían era que mi hermano y yo necesitábamos esa base", afirmó, e indicó que ella y su esposo desean que la mayor cantidad posible de jóvenes en Estados Unidos y el mundo tengan acceso a la educación.
Posteriormente, fue anfitriona de una mesa redonda con un grupo reducido de profesores, estudiantes y padres de familia chinos en la embajada estadounidense en Beijing. Asistió a este acto Max Baucus, el nuevo embajador de Washington en China, y no se permitió el acceso a periodistas.
Obama planeaba visitar la Gran Muralla más tarde de este día y almorzar en un restaurante ubicado en una ex escuela cerca de una sección de la muralla.