Maestros de Río de Janeiro protestan por mejoras en la educación
Llevan en huelga desde el pasado mes de mayo.
Maestros de escuela en huelga en Río de Janeiro protestaron frente a la prefectura de la ciudad, este lunes para exigir que los profesores en formación amenazados con ser despedidos por unirse a la huelga se les permita que continúen en su puesto de trabajo.
Algunos maestros de Río han estado en huelga desde el 12 de Mayo exigiendo mejores salarios y mejores condiciones de trabajo. Muchos han expresado su indignación por el costo de la puesta en escena de la Copa Mundial, que dicen que ha llegado a expensas de la educación.
Profesores en formación se han unido a la huelga en solidaridad, pero han recibido avisos amenazándolos con el despido. El ayuntamiento tiene previsto reunirse más tarde este lunes para decidir si los avisos de despido se mantendrán.
Una serie de violentas protestas el año pasado durante el torneo de fútbol de la Copa Confederaciones atrajo a cientos de miles a las calles. Las protestas desde el inicio de la Copa Mundial han sido en menor escala, a pesar de algunos enfrentamientos.
Muchos brasileños están furiosos por los 11 mil millones dólares que se gastaron para organizar la Copa en un país donde los hospitales y las escuelas no tienen la mejor calidad.