Maduro rechaza “injerencia grosera e insolente” de EU
El presidente venezolano repudió cualquier condicionamiento que pretendan hacer a la conferencia de paz y la mesa de diálogo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la “injerencia grosera e insolente” de Estados Unidos en el proceso de diálogo que su gobierno mantiene con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Rechazo y repudio cualquier condicionamiento que pretenda Estados Unidos hacer a la conferencia de paz y la mesa de diálogo. ¿Qué pretende Estados Unidos? ¿Fijarle una línea a la oposición para que se retiren de la mesa de diálogo”, se preguntó el mandatario.
Maduro advirtió en cadena nacional de radio y televisión que no aceptará ningún tipo de condicionamiento por parte del gobierno, ni de ningún sector de los Estados Unidos.
Ante miles de simpatizantes que en la Plaza O´Leary celebraron el Día del Trabajador, el jefe de Estado rechazó declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, sobre el diálogo para poner fin a protestas opositoras que dejaron ya 41 muertos y cientos de heridos.
“Kerry dice que mientras haya diálogo Estados Unidos no actuará contra Venezuela. Son declaraciones infelices. Yo lo voy a plantear ante la mesa de diálogo, yo rechazo y repudio cualquier condicionamiento”, advirtió el mandatario.
Tras resaltar que primero fue el presidente Obama quien se puso a declarar sobre Venezuela que estaba muy preocupado por su pueblo, Maduro se volvió a preguntar: ¿por qué no se preocupa por los 40 millones de pobres que hay en los Estados Unidos?