Maduro propone "comisión de paz" con EU
Asimismo, reiteró el llamado al diálogo a opositores.
El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró su llamado al diálogo con los estudiantes opositores y propuso a Estados Unidos crear una "comisión de alto nivel" para promover la paz, tras roces diplomáticos por la ola de protestas que dejan 28 muertos.
"Voy a proponer que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos donde esté un alto representante del gobierno de los Estados Unidos, del gobierno venezolano y una alta delegación de Unasur", dijo Maduro durante un acto con militares en el oeste de Caracas.
El mandatario designó al presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, para que inicie "contactos de máximo nivel" con Washington.
SIGUEN LAS PROTESTAS...
Este sábado, varias decenas de opositores radicales se enfrentaron con piedras y bombas molotov por varias horas a la policía antimotines, que los dispersó con gases lacrimógenos del casco de Chacao, uno de los puntos de protestas en el este de Caracas.
El grupo de manifestantes cerró con basura y escombros algunas calles de Chacao, donde se desplazaron poco después de que Maduro les diera un ultimátum para que desalojaran la Plaza Altamira, donde también se registran protestas diariamente.
"Le voy a dar unas horas apenas a los 'chuckies' (como se refiere a los manifestantes radicales), a los asesinos, que tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda y si no se retiran voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública", dijo el presidente.
Mientras tanto, cientos de personas, con banderas venezolanas y vestidos de rojo -color del chavismo- milicianos y militares de uniforme verde marcharon por el Paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas, para respaldar la acción de los cuerpos de seguridad en las protestas contra el gobierno.
"La unión cívico-militar está fortalecida y vamos a seguir unidos", expresó la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, quien junto a Cabello encabezó la movilización, que desembocó en el patio de honor de la Academia Militar, donde fueron recibidos por Maduro.
En paralelo, el partido opositor Voluntad Popular -ala radical de la oposición que promueve la protestas callejeras- tenía previsto movilizarse en Caricuao, oeste de Caracas, para "repudiar" la represión "de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos irregulares contra los manifestantes".
Pero la actividad se suspendió ante la "amenaza de grupos violentos" que supuestamente amedrentaron a los manifestantes, escribió en Twitter Johan Merchan, jefe de prensa de Voluntad Popular, quien además lamentó "la falta de cuerpos de seguridad" en Caricuao, que facilitó "agresiones a la prensa".