Londres, paralizada por huelga en el metro
Continúa la reducción del 70% del servicio.
La huelga que secundan los trabajadores del metro de Londres en protesta por el cierre de oficinas de billetes continúa este jueves con una reducción del servicio del 70%, lo que afecta a millones de personas, informaron los sindicatos.
El paro, que empezó el martes por la noche, y este jueves afecta a 10 de las 11 líneas del metro, que en su mayoría funcionan con servicios mínimos, y medio centenar de estaciones permanecen cerradas.
La "Circle Line", que circula por el centro de la capital británica, canceló su servicio al completo, igual que "Waterloo & City Line", la línea más corta, que transporta pasajeros desde el Big Ben hasta la City (área financiera) que también está inactiva.
Está previsto que la huelga finalice este jueves aunque el servicio se verá restablecido al completo el viernes por la mañana.
Los sindicatos avanzaron que el viernes tomarán parte en conversaciones con la empresa para solucionar el conflicto antes del segundo paro de 24 horas anunciado para la semana que viene, entre el martes 11 y el jueves, según informó la cadena BBC.