Liberan a inspectores de la ONU secuestrados en Siria: OPAQ
No ha sido identificado el grupo que los privó de su libertad.
Los inspectores de Naciones Unidas (ONU) sobre armas químicas que realizaban investigaciones en Siria fueron secuestrados y liberados por grupos armados que no han sido identificados, confirmó la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) .
El director general de ese organismo internacional, Ahmet Üzümcü, precisó que los inspectores de la OPAQ y el personal de la ONU "están bien y se encuentran a salvo".
Este martes un equipo de seis inspectores de la ONU acompañados por conductores sirios fueron interceptados por un convoy en el momento en que se dirigían a investigar denuncias sobre ataques con gas cloro en las afueras de la ciudad de Hama.
Los expertos de la ONU tienen como mandato controlar que se implemente en Siria la Convención de Armas Químicas y supervisar la destrucción de este tipo de armamento.
Horas antes el gobierno del presidente sirio Bashar al Asad culpó a los rebeldes que luchan por derrocar gobierno de cometer "delitos terroristas" en contra del personal de la ONU.
"Dos vehículos han sido tomados por grupos terroristas y en ellos viajaban once personas, cinco de ellos conductores sirios y seis de la misión de observación de la ONU", precisó el gobierno sirio citado por la agencia oficial SANA.