Líbano acoge a mil refugiados sirios
El Gobierno libanés decidió además que a partir de este domingo los sirios que viajan a su país perderán el estatuto de refugiados.
El Gobierno libanés decidió además que a partir de este domingo los sirios que viajan a su país perderán el estatuto de refugiados.
El ministro libanés de Asuntos Sociales, Rachid Derbas, aseguró hoy que existen unos mil 250 campamentos informales de refugiados sirios en el Líbano, donde las autoridades han rechazado instalar campos oficiales.
En una declaración a la cadena de televisión LBC, Derbas abogó por considerar refugiados sólo a los sirios que "proceden de regiones en riesgo".
Líbano, que cobija a un millón 92 mil sirios, según el último informe de ACNUR, no ha querido hasta el momento levantar campos oficiales de refugiados por temor a que se queden de forma indefinida, como ocurrió con los palestinos.
El sábado un incendio destruyó por completo el campamento informal sirio de Jdita, en el valle oriental de la Bekaa (este), sin causar víctimas.
El Gobierno libanés decidió además que a partir de este domingo los sirios que viajan a su país perderán el estatuto de refugiados, aunque estén inscritos en los registros de ACNUR.
Esa medida fue tomada para "preservar la seguridad de Líbano, la relación entre los refugiados sirios y los libaneses y para evitar provocaciones mutuas", informó el Ministerio del Interior.