Mayoría de latinos pugnan por reforma migratoria en EU
Culparían abrumadoramente a los republicanos en caso de un nuevo fracaso.
Siete de cada 10 votantes hispanos de Estados Unidos, la mayoría de origen mexicano, consideran “muy o extremadamente importante” una reforma migratoria en 2014, reveló hoy una nueva encuesta del grupo Latino Decisions.
Además, los latinos estadounidenses culparían abrumadoramente a los republicanos en caso de un nuevo fracaso de una reforma migratoria integral, lo que podría traducirse en un voto de castigo en las próximas elecciones y más adelante, según proyecciones del sondeo.
“Si los republicanos no hacen lo correcto en migración con los votantes latinos, se acercan a un precipicio demográfico y pagarán el precio por mucho tiempo”, advirtió el director de la organización a favor de la reforma migratoria América’s Voice, Frank Sharry.
“Cada mes, 65 mil latinos son elegibles para votar. Si el Partido Republicano sigue siendo etiquetado como “antiinmigrante y hostil a los latinos, el voto hispano les hará pagar un precio de proporciones históricas”, subrayó Sharry.
El sondeo mostró que una mayoría de los hispanos, un 54 por ciento, apoya la política migratoria del presidente Barack Obama, aún cuando un número creciente de grupos independientes rechazan su récord de más de dos millones de deportaciones desde que asumió el poder.
Los demócratas gozan por su parte de un nivel de aprobación del 49 por ciento y uno de desaprobación del 43 por ciento en la asignatura migratoria, de acuerdo con la encuesta.
En contraste, el nivel de desaprobación de los republicanos en el Congreso asciende a 68 por ciento, frente a una aprobación de apenas el 25 por ciento entre los electores hispanos.