La anexión a Rusia ha creado graves problemas para Crimea: ONU
Asimismo, denunció ataques a la libertad de expresión en el este de Ucrania.
La ONU dijo este viernes que la anexión de Crimea por parte de Rusia está creando graves problemas para sus habitantes, en cuestiones como la nacionalidad o el acceso a tratamientos médicos, entre otros.
Los residentes en Crimea que no cumplieron el plazo de hasta el pasado 18 de abril para pedir ser reconocidos como rusos "enfrentan acoso e intimidación", señala el informe de una misión especial de observadores de derechos humanos enviada por la ONU a Ucrania.
La minoría tártara en Crimea afronta restricciones a su libertad de movimiento, casos de violencia física y el miedo a la persecución religiosa particularmente entre los que practican el islam.
Asimismo, la ONU denunció ataques a la libertad de expresión en el este de Ucrania, así como la persecución y detención de periodistas, activistas y políticos locales.
El informe de la misión de observadores de derechos humanos señala además que esos ataques ocurren especialmente en y alrededor de la ciudad de Sloviansk, uno de los focos de la insurrección prorrusa.