Interviene recluso uruguayo móvil de embajadora de EU
El sujeto chantajeaba a gente a cambio de salir de la cárcel.
La embajada de Estados Unidos en Uruguay presentó una protesta ante el gobierno del presidente José Mujica, luego que un recluso interviniera el teléfono móvil de la embajadora Julissa Reynoso.
La presentación fue realizada ante el Ministerio del Interior uruguayo por personal de seguridad estadounidense, luego que detectaran que un sujeto envió mensajes de texto desde el número telefónico de la diplomática.
Las investigaciones realizadas por las autoridades uruguayas determinaron que se trataba de un recluso de la cárcel de la ciudad de Maldonado, quien envió mensajes de texto a algunas personas para intentar conseguir su libertad.
La edición digital del diario uruguayo El Observador, que citó una fuente de la investigación, precisó que el sujeto “lo que hacía era chantajear a gente a cambio de salir de la cárcel”.
Tras seis semanas de investigación, las autoridades uruguayas identificaron al recluso, quien tenía antecedentes judiciales por interceptar llamadas.
Reynoso aseveró, por su parte, a la edición digital del periódico uruguayo El País que el sujeto sólo accedió a los teléfonos “de dos o tres amigos personales”, con lo cual descartó una eventual filtración de los números de empresarios o funcionarios de gobierno.
Detalló que el recluso sólo intervino por un par de horas su teléfono para mandar mensajes de texto y dijo que presume que accedió a su móvil “al azar”, sin saber que pertenecía a la embajadora de Estados Unidos en Uruguay.
De acuerdo con la fuente, el sujeto ingresó a la casilla de voz del teléfono celular de la diplomática, tras introducir un código secreto, y así accedió a los mensajes grabados y sus correspondientes números telefónico