Inicia referéndum de prorrusos sobre independencia al este de Ucrania
Mientras tanto, un intenso tiroteo tiene lugar en las afueras de la localidad de Slaviansk.
El referéndum organizado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania sobre la independencia de las dos regiones que ellos controlan comenzó este domingo.
Más de siete millones de ucranianos del este fueron convocados a votar para decidir el destino de las regiones de Donetsk y Lugantsk. Esto podría desembocar en la secesión de esta región del país. Esta consulta de consecuencias potencialmente históricas es considerada ilegal por Kiev y la comunidad internacional.
Sobre las ventanas de la oficina de la escuela Nº 1 en el bulevar Pushkin, en Donetsk, la principal ciudad de la región, con un millón de habitantes, pegaron algunas hojas con la palabra referéndum justo debajo de la bandera de la República de Donetsk, autoproclamada por los rebeldes, azul y roja con el águila bicéfala.
Mientras tanto, un intenso tiroteo tiene lugar en las afueras de la localidad de Slaviansk entre fuerzas ucranianas y milicias prorrusas. Los combates más intensos se han producido en las inmediaciones de la planta Kombikorm, bajo el control de los insurgentes.
Según numerosos testimonios, en la zona del tiroteo también se oyen fuertes explosiones, supuestamente de proyectiles. También se informa de que milicianos prorrusos y el Ejército ucraniano reanudaron en altas horas de la madrugada combates por el control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la vecina aldea Andréyevka.