Inicia juicio contra tripulación del ferry hundido en Surcorea
El capitán de 69 años será acusado de asesinato.
El juicio contra el capitán y los miembros de la tripulación del ferry hundido Sewol, que dejó más de 300 muertos y desaparecidos, inició este martes en una corte del distrito de Gwangju, en el suroeste de Corea del Sur.
El capitán, Lee Joon-seok, de 69 años y otros tres tripulantes de 14 que serán juzgados, están acusado de asesinato, recordaron los fiscales. Si son declarados culpables, podrían enfrentar la pena de muerte.
Otros 11 miembros de la tripulación han sido acusados de abandono y violación de la ley de seguridad marítima, añadieron, de acuerdo con un despacho del diario The Korea Times.
Los fiscales alegan que la tripulación abandonó el barco, cuando se estaba hundiendo, mientras dijeron a los pasajeros, en su mayoría estudiantes de secundaria que participaban en una excursión escolar, que se quedarán en el interior de los camarotes.
La fiscalía sostuvo que los miembros de la tripulación no tomaron medidas para salvar a los pasajeros, a pesar de que sabían que su negligencia llevaría a la muerte a los que seguían a bordo.
Los miembros a cargo del ferry, incluido el capitán, figuraron entre los primeros en ser rescatados por la Guardia Costera.
El ferry transportaba 476 personas, entre ellas 325 estudiantes de secundaria, cuando naufragó el 16 de abril frente a la costa meridional de Corea del Sur.
El balance de la tragedia, cuando se abre el proceso, es de 172 rescatados, 292 muertos y 12 desaparecidos.