India celebra una nueva jornada electoral
Realiza votaciones en cuatro estados: Goa, Assam, Sikkim y Tripura.
La India celebra este sábado una nueva jornada de las elecciones generales, con votaciones en cuatro estados del país, en los que están en juego siete escaños del Parlamento Nacional.
Las votaciones se celebran en Goa, en el suroeste del país, y en Assam, Sikkim y Tripura, en el remoto noroeste, con más de cinco millones de electores llamados a las urnas en los cuatro estados, según datos de la Comisión Electoral.
Un tercio de los electores ejerció su derecho al voto en las tres primeras horas de apertura de los colegios electorales en Tripura, mientras que la afluencia también fue numerosa desde primera hora en Sikkim, Assam y Goa, donde se registraron largas colas, según la agencia local IANS.
Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 hora local y cerrarán a las 17:00 horas, con tres escaños en juego en Assam, dos en Goa, uno en Sikkim y otro en Tripura durante esta jornada de votaciones.
La mayoría de los electores citados a las urnas en esta jornada corresponde a Assam, con casi tres millones, mientras que un millón puede votar en Goa, otro millón en Tripura y unos 300 mil en Skikim, con un total de 74 candidaturas en el conjunto de los cuatro estados.
Unos 814 millones de electores están llamados a votar de manera sucesiva en unos comicios que comenzaron el pasado 7 de abril y se prolongan cinco semanas en diez fases hasta el próximo 12 de mayo, mientras que los resultados se conocerán el 16 de ese mes.