Identifican como supremacista a atacante de judíos en Kansas
En 1987 fue objeto de una persecución policiaca a nivel nacional.
El hombre acusado de matar este domingo a tres personas en ataques a un centro comunitario y una casa de retiro de judíos en un suburbio de Kansas City, fue identificado este lunes como un conocido supremacista y ex líder del grupo racista Ku Klux Klan en Missouri.
Frazier Glenn Cross, de 73 años, conocido en Aurora, Missouri como Frazier Glenn Miller, fue arrestado la tarde del domingo y puesto bajo custodia de las autoridades en la cárcel del condado de Johnson. La policía informó que durante su arresto, poco después de cometer los ataques a balazos, Miller comenzó a despotricar frases de contenido racial.
Un video de una estación de televisión muestra al sospechoso gritar lo que parece ser "Heil Hitler!" desde el asiento trasero de un vehículo de la policía.
Los tiroteos en el centro de la comunidad judía en Overland Park, un suburbio al sur de Kansas City y en Village Shalom, una casa de retiro ubicada a poco más de un kilómetro de distancia, se produjeron en la víspera de la Pascua, una fiesta importante en el judaísmo.
La policía informó que entre las víctimas se encuentra Reat Griffin Underwood, un adolescente de 14 años, que había llegado al centro de la comunidad judía para hacer una prueba para un concurso de canto, y su abuelo, de 69 años de edad, William Lewis Corporon.