Helicópteros sirios lanzan barriles con explosivos cerca de Yabrud
El régimen anunció el lunes que había recuperado la localidad de Sahel, a las puertas de Yabrud.
Los helicópteros del régimen sirio lanzaron este martes barriles llenos de explosivos cerca del bastión rebelde de Yabrud, tres semanas después del inicio de una ofensiva contra esta zona estratégica al norte de Damasco, informó una ONG.
El lunes, al menos 15 rebeldes murieron en combates en esta región próxima a la frontera libanesa, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
El régimen anunció el lunes que había recuperado la localidad de Sahel, a las puertas de Yabrud. Pero según el OSDH, que cuenta con una red de fuentes civiles, médicas y militares, sólo ha ganado terreno en algunos sectores de la ciudad.
Yabrud se encuentra en la región montañosa de Qalamun, en la autopista que va de Damasco a Homs, la tercera ciudad más importante de Siria.
"El ejército está a punto de asediar Yabrud, el mayor y último bastión de los terroristas en la región de Qalamun, tomando el control de las colinas estratégicas que rodean la ciudad", publicó este martes el diario Al Watan, próximo al gobierno sirio.
Más de 140 mil personas murieron y millones huyeron de sus casas en la guerra sangrienta que devasta Siria desde marzo de 2011.