HRW denuncia que en Egipto no hay tolerancia
Indicó que la disidencia es altamente castigada en ese país.
Las autoridades egipcias demostraron una postura de "cero tolerancia" ante cualquier forma de disidencia y detuvieron a periodistas, activistas y académicos por expresar pacíficamente sus opiniones, denunció este jueves Human Rights Watch (HRW).
La ONG detalló, en un comunicado, casos de arrestos y los distintos procesos abiertos, entre ellos uno contra 20 periodistas vinculados al canal catarí Al Yazira, por difundir noticias falsas sobre el país y colaborar con los Hermanos Musulmanes y cuyo juicio comienza este jueves.
"Los periodistas no deben arriesgarse a pasar años en una cárcel egipcia por hacer su trabajo", señaló el director adjunto para Oriente Medio de HRW, Joe Stork.
Stork lamentó que el "espacio para la disidencia se está evaporando rápidamente", como demuestran los procesos contra estos reporteros y contra activistas y académicos.
En su nota, HRW recuerda que la nueva Constitución egipcia, aprobada en referéndum el pasado enero, garantiza el derecho a la libertad de opinión y estipula que nadie debe ser encarcelado por sus publicaciones.