Hay bombardeos en casas y hospitales en Irak: HRW
La ONG asegura que los hechos son "una seria violación de las leyes de la guerra".
El Ejército iraquí bombardea desde enero de forma "indiscriminada y salvaje" barrios residenciales de la provincia de Al Anbar, afectando en repetidas ocasiones al principal hospital de la ciudad de Faluya, denunció este martes Human Rights Watch.
Los ataques contra el Hospital General de Faluya indican que ha sido blanco directo de las fuerzas gubernamentales, lo que constituye "una seria violación de las leyes de la guerra", aseguró la ONG en un comunicado.
Desde principios de año, el Ejército bombardea con proyectiles de mortero y con barriles explosivos lanzados desde helicópteros zonas de Al Anbar, donde lucha con grupos armados, entre ellos yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
"Estos ataques indiscriminados han causado víctimas entre los civiles y forzado a miles de habitantes a huir", explica la nota, que califica los bombardeos de "salvajes".
El asesor especial de HRW Fred Abrahams apunta que los ataques han aumentado este mes de mayo y que las tropas muestran "un temerario desprecio por la población civil atrapada" entre ambos bandos.