Gobierno de Al Assad obstruye negociaciones sobre Siria: Kerry
Llamó a la comunidad internacional a buscar alternativas que lleven a la solución del conflicto.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó este domingo al gobierno de Bashar Al Assad de ser un obstáculo en las negociaciones de paz en Ginebra sobre Siria y llamó a la comunidad internacional a utilizar el receso de las mismas para buscar alternativas que lleven a la solución del conflicto sirio.
"Ninguno de nosotros nos hemos sorprendido de que las negociaciones hayan sido difíciles, y de que nos encontramos en un momento difícil, pero todos debemos estar de acuerdo en que la obstrucción del gobierno de Assad lo ha complicado aún más", afirmó Kerry en un comunicado.
"No hay respiro para el sufrimiento del pueblo sirio, y las partes y la comunidad internacional deben utilizar el receso en las conversaciones de Ginebra para determinar el mejor uso de este tiempo y su reanudación para encontrar una solución política a esta terrible guerra civil", insistió el secretario de Estado.
El jefe de la diplomacia estadounidense aplaudió la actitud de la oposición siria a la que calificó de "ejemplo para todo el mundo" pese a los obstáculos de Damasco, y dijo que "demostró una seriedad valiente y madura con el propósito y voluntad de discutir todos los aspectos del conflicto".
La segunda ronda negociadora culminó este sábado sin que se haya convocado una fecha para una tercera cita, que en un principio se iba a celebrar tras una semana de pausa, un objetivo que ha demostrado ser demasiado ambicioso en vistas del estancamiento en el que se hallan las conversaciones.