Genera críticas sentencia a activista de Ocupa Wall Street en NY
Muchos consideraron un abuso adicional a una víctima de maltrato policial.
La sentencia de culpabilidad dictada este lunes en una corte de Nueva York contra una participante del movimiento social Ocupa Wall Street generó una ola de críticas a lo que muchos consideraron un abuso adicional a una víctima de maltrato policial.
La sentencia, emitida por un jurado en una corte de Nueva York, encontró a Cecily McMillan, de 25 años de edad, culpable de haber golpeado a un policía que la intentó detener durante una manifestación en 2012.
McMillan participaba en el movimiento Ocupa Wall Street, creado un año antes, como crítica contra la desigualdad en Estados Unidos.
McMillan aseguró que golpeó de manera instintiva con el codo a un policía, luego de que éste la sujetara de su seno izquierdo.
Para ello, su defensa exhibió fotografías tomadas luego del incidente que muestran magulladuras en el seno de la sentenciada. Asimismo, la defensa afirmó que el incidente le provocó a McMillan una convulsión que provocó su hospitalización.
La fiscalía aseguró, sin embargo, que la agresión fue intencional. El jurado concordó con esta teoría, por lo que encontró a McMillan culpable de un delito por el que podría purgar hasta siete años de cárcel.
Manifestantes asociados a Ocupa Wall Street, cuyo nombre pretende evocar la avaricia corporativa del sistema financiero estadunidense, gritaron desde dentro de la corte: “Vergüenza, vergüenza”, una vez que se dio a conocer la sentencia.
Asimismo, el movimiento publicó en su página de inernet “Estamos devastados por el veredicto de hoy del jurado. Fue claro desde el primer día que Cecily no estaba recibiendo un juicio justo y abierto”.