Funes llama a salvadoreños a votar en las elecciones presidenciales
El mandatario afirmó que las fuerzas de seguridad garantizarán la "tranquilidad" durante el proceso.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llamó a los salvadoreños a votar en las elecciones presidenciales para el periodo 2014-2019 de este domingo y afirmó que las fuerzas de seguridad garantizarán la "tranquilidad" durante el proceso.
"Vayan a votar, hemos desplegado suficientes policías y militares para garantizar tranquilidad y seguridad en las votaciones", manifestó Funes.
Casi 40 mil personas, entre militares, policías, socorristas y personal sanitario, participarán en la operación nacional de seguridad por los comicios, según la Dirección de Protección Civil.
Funes destacó que el ejercicio del sufragio se facilitará por la modalidad del voto residencial, consistente en que el ciudadano vota en la zona donde vive y que se aplicará por primera vez en los 262 municipios del país, tras una implementación gradual desde 2006.
"El Tribunal Supremo Electoral ha acercado los centros de votación a sus lugares de residencias para que (los electores) no tengan que tomar bus, caminar mucho, para ir a votar; hoy es más fácil votar que antes", remarcó el mandatario salvadoreño.
Funes exhortó a los ciudadanos a que "voten por la opción que ustedes estimen pertinentes, pero vayan a votar; salgan a votar, ejerzan ese derecho, ejerzan el derecho del voto".
Aún no está claro si el nuevo presidente salvadoreño saldrá de los comicios de este día, ya que ninguno de los cinco candidatos alcanza el 50 % más uno para ganar, según los últimos sondeos, que pronostican una segunda vuelta.
De momento Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), figuran como los favoritos