Familias surcoreanas, tensas ante recuperación de cuerpos
Se debe a que llegaron los primeros 19 cadáveres recuperados del interior del ferry que naufragó.
Los familiares de los desaparecidos en el naufragio del buque "Sewol" protagonizaron escenas de tensión en el puerto de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur, donde llegaron los primeros 19 cadáveres recuperados del interior del barco que elevan a 52 la cifra de fallecidos, según nuevos datos oficiales.
Entre gestos de desesperación y protestas contra las autoridades, los parientes de las víctimas concentrados en la localidad costera suroriental de Jindo observaron la llegada de los cuerpos, que reducen a 250 el número de desaparecidos en el cuarto día tras el hundimiento.
Los familiares, que han acusado al Gobierno surcoreano de no esforzarse lo suficiente, tomar decisiones erróneas y proporcionar información incorrecta, se enfrentaron por tercer día consecutivo a las autoridades.
Este domingo protagonizaron una sentada en el puerto e intentaron organizar una marcha para acudir a la Casa Presidencial de Seúl que reprimió la policía, además de producirse intentos de agresión puntuales a delegados del Gobierno y la Guardia Costera.
La mejora de las condiciones del tiempo permitió a los buzos por primera vez desde el naufragio del pasado miércoles buscar a los desaparecidos en el interior del "Sewol", por lo que se espera que más cuerpos sean rescatados y llevados a tierra en las próximas horas.
El buque transportaba a 476 pasajeros, entre ellos 325 jóvenes de 16 y 17 años que realizaban un viaje escolar, y tras su hundimiento solo se pudo poner a salvo a 174.