Exhiben en la red la brutalidad de la policía de NY
El hashtag #myNYPD había sido difundido más de 100 mil veces.
Usuarios en Twitter muestran a policías actuando con violencia durante arrestos, cateos y manifestaciones. Casos bien documentados de abusos inundaron la red, luego que el Departamento de Policía de Nueva York creó el hashtag #myNYPD
Miles de personas han difundido en la red social Twitter fotos de presuntos actos de brutalidad de la policía de Nueva York, en una reacción contraria al intento de esa corporación por mejorar su relación con la ciudadanía.
Cientos de fotografías que muestran a policías actuando con violencia durante arrestos, cateos, manifestaciones e incluso en casos bien documentados de abusos inundaron Twitter, luego que el Departamento de Policía de Nueva York creó el hashtag #myNYPD.
La tarde del martes, la policía había pedido a sus seguidores en Twitter que publicaran fotos con miembros de esta agencia de seguridad y agregó que algunas de ellas serían publicadas en la página de Facebook de la corporación.
La policía ofreció un ejemplo de lo que esperaba al publicar en Twitter una fotografía en que un ciudadano, con una gorra con la siglas del departamento de policía neoyorquino, rodea con los brazos a dos sonrientes oficiales.
Sin embargo, el esfuerzo por mejorar las relaciones públicas de la policía de Nueva York resultó en un desastre.
Para el mediodía de este miércoles, el hashtag #myNYPD había sido difundido más de 100 mil veces, la mayoría de las ocasiones con comentarios o fotografías negativas para la policía.
"Es difícil no maravillarse ante lo que tanta gente está diciendo: el Departamento de Policía de Nueva York es ampliamente visto como un instrumento de violencia y abuso de poder, y así ha sido ya por un tiempo" , escribió Matthew Mcknight en un blog de la revista The New Yorker.
En tanto, la policía de Nueva York publicó que esperaba crear "nuevas maneras de comunicarse efectivamente con nuestra comunidad. Twitter ofrece un foro abierto para un intercambio sin censura y este es un diálogo abierto que es bueno para nuestra ciudad".