España decide agilizar malla contra migrantes
Este miércoles lograron cruzar 500 por Melilla.
El Ministerio español del Interior agilizará la instalación de la malla contra la entrada de inmigrantes en la valla de Melilla para dificultar las entradas masivas, como la ocurrida este miércoles en la que unos 500 subsaharianos accedieron a esa ciudad española en el norte de África.
Según informó a los periodistas el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, esa malla, que impide que los inmigrantes puedan trepar por la verja, se ha convertido en un elemento "eficaz", por lo que se pretende acelerar su instalación para que esté concluida en cuestión "de días".
El lugar fronterizo por el que se ha producido el salto, la pasada madrugada, no cuenta con este sistema antiintrusión, que los inmigrantes tratan de "evitar", buscando los puntos más adecuados para poder entrar en Melilla.
El número dos de Interior dijo que este detalle demuestra que los saltos a la valla están "coordinados y organizados", al tiempo que ha subrayado que, al igual que en otras entradas anteriores, el salto de hoy ha sido "violento", sobre todo en el lado marroquí.
"Las mafias están tratando de buscar siempre fórmulas de entradas irregulares en nuestro territorio", según el secretario de Estado.
Por su parte, el Gobierno marroquí ha afirmado que su Policía ha detenido hoy a 500 personas de las que intentaron alcanzar en cinco grupos la ciudad española de Melilla.