En tres días mueren 63 personas por alcohol adulterado en Kenia
Alrededor de 70 personas están hospitalizadas.
Al menos 63 personas han muerto desde el lunes en varias regiones de Kenia tras haber consumido alcohol adulterado, anunció este miércoles la policía keniana.
Según fuentes médicas, alrededor de 70 personas siguen hospitalizadas en el país. "Todavía no sabemos qué contenía lo que consumieron", declaró el médico Gerald Ndiritu, responsable del hospital de Embu, a unos 130 km al nordeste de Nairobi, una de las zonas con más víctimas.
"Se han registrado hasta 63 muertos", declaró un portavoz de la policía, Masood Mwinyi.
Estas intoxicaciones mortales tuvieron lugar desde el lunes por la mañana en varios cantones del este y del centro de Kenia, separados por un centenar de kilómetros.
"Estamos intentando determinar el origen del alcohol. Se investiga dónde y cómo ha sido preparado", explicó una portavoz de la policía, Ziporah Mboroki.
En Kenia se consume bastante alcohol artesanal, sobre todo en los barrios pobres debido a que es muy barato. Este alcohol suele destilarse a partir de maíz fermentado o de sorgo y se vende ilegalmente.
Algunos productores le añaden metanol u otros productos tóxicos para aumentar la tasa de alcohol, lo que ha provocado numerosos muertos en el país.