El Louvre dejará de ser gratuito domingos de temporada alta
Le medida era para apoyar a los franceses, sin embargo empresas turísticas se beneficiaban más.
El museo del Louvre de París dejará de ser gratuito el primer domingo de mes durante la temporada alta, que va de abril a septiembre, confirmó un portavoz del museo.
Según la institución, la gratuidad del museo pretendía ayudar a los ciudadanos franceses con dificultades económicas, pero en la práctica eran los turistas, que suponen el 72% de los visitantes, quienes más se beneficiaban de la medida.
Asimismo, el museo considera que la gran cantidad de público que se concentraba los primeros domingos de mes, entre 30 mil y 38 mil personas, "hacía que la visita no fuera agradable y ponía en riesgo la conservación de las obras".
Además, el museo constató a través de diversos estudios que estos domingos había agencias turísticas que organizaban muchas visitas, mientras que caía el público de proximidad.
El Louvre seguirá siendo gratuito los primeros domingos de mes de octubre a marzo y, además, se están negociando "compensaciones" para que las personas desfavorecidas puedan visitar el museo gratuitamente durante la temporada alta a través de diversas asociaciones, aunque todavía no están cerrados los tratos.