Ejército tailandés justifica golpe de Estado
Prayuth Chan aseguró que restaurará el orden luego de ocho meses de protestas.
El jefe del ejército tailandés Prayuth Chan Ocha, asumió este jueves el control del gobierno y aseguró que restaurará el orden y realizará las reformas políticas, tras más de ocho meses de protestas.
"Las Fuerzas Armadas de Tailandia con buenas intenciones asumen las funciones del gobierno con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el país", indicó el militar en su mensaje a la nación.
"En el interés de la ley y el orden, asumimos los poderes. Por favor, permanezcan en calma y continúen con sus quehaceres diarios", afirmó el líder del Ejército tailandés en un anuncio televisado poco antes de las 17:00 horas locales reportó el diario The Nation en su versión online.
"Para que el país vuelva a la normalidad rápidamente el Comité Nacional del Mantenimiento de la Paz, integrado por el ejército, las fuerzas armadas, la Real Fuerza Aérea y la policía, necesita tomar el poder a partir del 22 de mayo a las 16:30 horas", sostuvo.
La medida se da dos días después de que el ejército aplicó la ley marcial y convocó a las fuerzas políticas a negociar un acuerdo para terminar con la crisis de gobernabilidad en Tailandia.