Ejército sirio toma último bastión rebelde en el suroeste
Entra a los principales accesos y edificios estratégicos de la entidad.
Columnas del ejército sirio entraron en los distritos orientales de la ciudad de Yabroud, el último bastión rebelde en el suroeste, cerca de la frontera con Líbano, y tomaron los principales accesos y edificios estratégicos de la entidad.
El canal privado de televisión vía satélite Al Mayadeen, vinculado al partido milicia chiita de Hezbola en Líbano, mostró a varios grupos de soldados sirios caminando por un campo hacia un arco de entrada de la ciudad y un cartel que decía "Bienvenido a Yabroud".
"El ejército sirio está entrando a la localidad de Yabroud desde todas direcciones y está avanzando en todos los centros de la localidad", se indicó en el informe, el cual agregó que las tropas han recuperado todos los bloques de edificios a la entrada de la localidad.
La captura de Yabroud, a 80 kilómetros al norte de Damasco, ayudará al presidente Bashar al-Assad cortar una línea de suministro rebelde transfronterizo con Líbano.
La ciudad está cerca de la autopista que une a la capital siria con el ex centro comercial de Alepo, en el norte y la costa este en el extremo más oriental del Mediterráneo, donde se concentra la minoría alauita del presidente Bashar Al-Assad.
A mediados de febrero, el ejército emprendió una gran ofensiva con la finalidad de recuperar Yabroud a través de asegurar sus alrededores antes de proseguir con la ciudad en sí.
Yabroud es considerado un importante bastión de los rebeldes armados debido a su ubicación.
La localidad se encuentra en la cuesta de la región montañosa de Qalamoun y cerca de la localidad libanesa de Ersal, donde los rebeldes obtienen armas y tratamiento médico.
El terreno accidentado y las antiguas cuevas de Yabroud también dan refugio a los rebeldes ante las incursiones aéreas del gobierno.