Ejército de Tailandia justifica golpe de Estado
Aseguraron fue para evitar la caída del Estado y afianzar la “paz y el orden”.
La Junta Militar tailandesa justificó este jueves, por primera vez ante los medios internacionales, el golpe que dio hace una semana para evitar la caía del Estado y afianzar "la paz y el orden", mientras continúa con la represión de opositores.
El Monumento para la Victoria, en el centro de Bangkok, fue tomado por más de un centenar de militares y policías, que cortaron el tráfico y obligaron a cerrar los establecimientos de la zona para abortar una nueva jornada de manifestaciones a favor de elecciones y el fin del régimen militar.
Las autoridades amenazaron a los manifestantes con medidas drásticas si no cesaban inmediatamente sus reclamaciones, al tiempo que aparcaban 14 furgones policiales en las inmediaciones de la plaza.
Los militares emitieron en esta jornada dos nuevas órdenes de citación para llamar a declarar en total a 17 personas, con lo que sube a 270 las convocadas desde la asonada, el 22 de mayo.
La ex primera ministra Yingluck Shinawatra, que declaró el pasado viernes y pasó dos noches en las dependencias militares, se encuentra en su residencia de Bangkok vigilada por la Junta Militar, pero no bajo arresto domiciliario.