Dos millones de internautas buscan al avión malasio
Examinar cuadrantes con una resolución de 50 centímetros por píxel.
Los internautas pueden examinar cuadrantes con una resolución de 50 centímetros por píxel en busca de restos del Boeing 777-200, de balsas salvavidas o rastros de combustible que pueden marcar para que otros los analicen.
Mediante imágenes de satélites los voluntarios analizan cuadrantes del Mar de China Meridional donde pudo haber colisionado el avión de Malaysia Airlines
Más de dos millones de internautas han ayudado hasta este jueves a buscar el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace cinco días analizando las imágenes de satélites ofrecidas al público por la empresa estadounidense DigitalGlobe.
Desde el lunes, el portal de "crowdsourcing" (colaboración en el análisis de datos) www.tomnod.com ha recibido una oleada de voluntarios que pueden examinar un área de más de 24 mil kilómetros cuadrados del Mar de China Meridional frente a la costa vietnamita.
DigitalGlobe decidió reorientar algunos de sus cinco satélites para fotografiar la zona donde desapareció el vuelo MH370, del que ni las autoridades ni 40 barcos y 24 aviones de una decena de países han hallado rastros tras cinco días.
Los internautas pueden examinar cuadrantes con una resolución de 50 centímetros por píxel en busca de restos del Boeing 777-200, de balsas salvavidas o rastros de combustible que pueden marcar para que otros los analicen.
Desde que esta iniciativa se puso en marcha, los participantes han marcado unos 645 mil objetos o manchas que consideran relevantes y podrían aportar información sobre el paradero del avión en el caso de que se hubiera estrellado en esa zona del Golfo de Tailandia.
Según indicó Digital Globe en un comunicado, la respuesta a la iniciativa ha sido tan grande que han tenido que reforzar los servidores para gestionar el aumento del tráfico online.
Esta ha sido hasta ahora la mayor campaña en la historia del portal Tomnod.
Estos hallazgos han generado foros y comentarios por todo internet, en los que se analiza la posibilidad de que sean señales sobre el paradero del avión, aunque por el momento ninguna pista parece concluyente.
La compañía tiene previsto ir añadiendo nuevos cuadrantes de la zona de búsqueda y transmitir a las autoridades cualquier señal relevante de manera inmediata.