Discute EU deportaciones con líderes religiosos y de negocios
Para alcanzar una solución al disfuncional sistema migratorio.
El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, analizó este martes con líderes religiosos y de negocios la política de deportaciones del presidente Barack Obama.
La Casa Blanca informó que Johnson conversó con diversos actores de la sociedad y miembros del Congreso para alcanzar una solución al disfuncional sistema migratorio, promulgando una reforma migratoria de sentido común.
El encuentro en la sede del Departamento de Seguridad Interna (DHS, siglas en inglés) se inscribió en el proceso de consultas iniciado por Johnson con miras a presentar a Obama recomendaciones sobre cambios en la manera de realizar las deportaciones.
"La reunión de hoy es parte del actual proceso de revisión que el secretario Johnson lleva a cabo para evaluar de qué manera el departamento puede aplicar mejor las leyes de migración", señaló la Casa Blanca en un comunicado.
La revisión tiene como fin "humanizar" las deportaciones y fue ordenada por Obama el pasado 13 de marzo, como respuesta a la creciente demanda de grupos a favor de la reforma migratoria para que las detenga.
Obama pidió a Johnson "un inventario" de las prácticas actuales a fin de determinar de qué manera se puede aplicar la ley de "una forma más humana" dentro de los confines legales, señaló entonces la Casa Blanca.