Víctima de secuestro en Ohio defiende a mexicana liberada en California
Michelle Knight acusó de “ignorantes” a quienes dudan de su historia.
Michelle Knight, la joven de Ohio que estuvo encadenada 10 años por su captor de origen puertorriqueño, salió este viernes a la defensa de la joven mexicana secuestrada en California y acusó de “ignorantes” a quienes dudan de su historia.
Knight, de 27 años de edad, sostuvo que quienes cuestionan la versión de la joven mexicana de que fue secuestrada durante más de una década por su captor Isidro García a pesar que nunca estuvo maniatada y procreó un hijo, no entienden las cadenas emocionales de un caso de secuestro. “Sólo porque no está encadenada o aprisionada en el sótano, no significa que no está atrapada”, dijo durante una entrevista con la cadena de televisión CNN, la cual tuvo que ser suspendida momentáneamente luego que la joven rompió en llanto.
“Sé lo que se siente estar atrapada en tu propia mente (...) es el peor de los sentimientos, creer que a nadie le importas, que nadie entiende”, señaló Knight, quien permaneció encadenada en el sótano de la casa del puertorriqueño Ariel Castro.
La joven mexicana de California, cuyo nombre ha sido mantenido en reserva por las autoridades, denunció haber sido secuestrada a los 15 años poco después de llegar a Estados Unidos sin papeles de México, ser forzada a casarse y a procrear una hija con su captor, un ex novio de su madre. Vecinos de la ciudad de Bell Garden, en California, han declarado que la joven llevaba una vida “normal”, toda vez que trabajaba fuera de la casa, conducía su automóvil y organizaba eventos sociales, como el bautizo de su hija, sin que diera muestras de estar contra su voluntad.
Knight, quien se encuentra de gira promocional de su libro de su experiencia “Encontrándome: Una Década de Oscuridad”, sostuvo que las personas no deben juzgar a la joven mexicana por las apariencias porque no comprenden la odisea psicológica de un secuestrado.
Aunque una víctima no se encuentre sujetada físicamente, muchas veces, como es su caso, son amenazadas por su captor o captores de que su familia sufrirá represalias si trata de escapar, además de ser tratadas como si no le importaran a nadie, explicó.
Knight dijo que aún cuando no conoce a la joven mexicana, que ahora tiene 25 años de edad, está dispuesta a reunirse con ella para ayudarla en este momento de su vida.
Charles Frisco, el abogado de Isidro García, sostuvo que la versión de la mujer es falsa y que la joven era tratada “como una reina”. Su cliente, de 41 años de edad, fue acusado la víspera de violación y secuestro y retenido con una fianza de un millón de dólares. Bajo la ley de California es ilegal que un adulto se case con una menor de edad y una relación de ese tipo no es considerada legalmente “consensual”.