Crimea prepara referéndum enmedio de diferencias
EU advierte a Rusia que si anexa a Crimea por la puerta trasera tendrá consecuencias.
Las diferencias entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Ucrania volvieron a quedar patentes, tras la reunión entre el secretario de Estado John Kerry y su par ruso Sergei Lavrov en Londres, mientras Crimea prepara todo para su referéndum.
Lavrov, dijo que si bien ambos países tienen una “visión común” sobre la necesidad de que se restablezca la estabilidad en Ucrania, su gobierno mantiene su respaldo al referéndum de Crimea, al que se oponen las naciones de Occidente.
“Todavía hay diferencias”, señaló Lavrov a medios en Londres. “Vamos a respetar los resultados del referéndum de Crimea”.
Por su parte, Kerry, advirtió que cualquier intento de Rusia por anexar Crimea a su territorio “por la puerta trasera” implicará consecuencias significativas para el gobierno ruso.
Según Kerry, el encuentro con Lavrov muestra que por el momento el presidente ruso, Vladimir Putin, “no está preparado para tomar una decisión respecto de Ucrania”.
El secretario de Estado estadounidense también dijo que Rusia enfrentará consecuencias si no muestra voluntad para encontrar una salida diplomática a la crisis en Ucrania.