Crece tensión entre Gobierno argentino y sindicatos en víspera huelga general
Exigen destacan mejoras salariales por encima del 40%.
Los sindicatos opositores al Ejecutivo de Cristina Fernández se mostraron convencidos de que la huelga general de mañana será "masiva" y negaron que la mayoría de los argentinos rechace el paro, tal y como afirmó el Gobierno nacional.
En rueda de prensa, el secretario general del ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, denunció que el Gobierno "no da respuesta" a las reivindicaciones de los trabajadores y consideró que el paro tendrá un alto seguimiento.
Entre las exigencias de los gremios destacan mejoras salariales por encima del 40% y un aumento del sueldo para pagar Ganancias, un impuesto a la renta que pesa sobre los trabajadores en Argentina que ganan más de 15 mil pesos mensuales (1.875 dólares).
"¿Qué paro político?, ¿de qué paro político me hablan?", dijo Moyano en referencia a las declaraciones del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, que se opone a la huelga general de 24 horas por considerar que "no es oportuno" realizarla paralelamente a la negociación de los convenios colectivos salariales.
Moyano, ex aliado del kirchnerismo y hoy uno de sus más feroces opositores, calificó a Caló de "personaje lamentable" y le acusó de tener un discurso contradictorio.