Confiamos en encontrar a Madeleine con vida: Padres
Policías de Portugal y Londres iniciaron la búsqueda del cuerpo de la menor desaparecida.
Los padres de Madeleine McCann mantienen la esperanza de encontrar viva a su hija, incluso después de que la policía británica y portuguesa iniciaron esta semana la búsqueda del cuerpo de la menor en las inmediaciones del hotel donde desapareció.
Así lo aseguró el abogado de la familia, Rogério Alves, quien recalcó que la posibilidad de reencontrarse con Madeleine "es la gran motivación" de sus progenitores, quienes siempre pidieron que continuara la investigación.
"Es evidente que tienen confianza en que siga viva, aunque no se sabe el resultado de las investigaciones y lo tendrán que aceptar, sean cuales sean sus conclusiones", explicó.
Decenas de agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa, así como miembros de Scotland Yard desplazados hasta el municipio de Praia da Luz, en la región del Algarve (al sur del país), prosiguen con la operación de búsqueda que arrancó el lunes.
Los policías establecieron un amplio perímetro en una zona cercana al complejo turístico donde se alojaron los McCann, en la que rastrean con perros y georradares en busca de indicios.
El abogado de los McCann aseguró que sus clientes ven "positiva" cualquier diligencia policial encaminada "a descubrir qué ocurrió a Madeleine" y confían en el trabajo de los agentes de ambos países.
"La familia es siempre informada de los indicios que parecen ser más plausibles", recalcó Alves, quien confirmó también que reciben datos tanto de la línea de investigación liderada por Scotland Yard como de la línea de investigación encabezada por la PJ portuguesa.
El operativo de búsqueda en Praia da Luz responde a una petición expresa de la policía británica, que solicitó a la Fiscalía portuguesa a principios de este año "asistencia judicial" para poder avanzar con sus pesquisas en suelo luso.
Scotland Yard decidió en 2011 relanzar su investigación -que nunca llegó a cerrar totalmente- y concluyó que Madeleine McCann podría seguir viva, publicando incluso un retrato robot de la menor con su apariencia actual.
Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el operativo de búsqueda en Praia da Luz se debe a que Scotland Yard cree ahora que la menor ha fallecido y que su cuerpo podría encontrarse cerca del lugar donde fue vista por última vez.